Una Corrida de Toros Picassiana muy entretenida, con triunfo de Juan Ortega
Mientras que el diestro sevillano le cortó dos orejas al quinto toro de la tarde, Cayetano y Pablo Aguado cortaron una oreja cada uno.
El matador de toros Juan Ortega ha sido el triunfador de la Tradicional Corrida Picassiana del pasado sábado 8 de abril en la Plaza de toros de Málaga, tras cortar las dos orejas al quinto toro de la tarde, en una faena de gran belleza y pases lentos. Dicha corrida se celebró ese día con motivo del 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño Pablo Picasso.
Una tarde de toros muy entretenida, amenizada por la Orquestra Sínfonica de Málaga, que tuvo su punto álgido en el quinto toro, cuando Juan Ortega realizó una faena de gran gusto y temple a un buen toro de la ganadería de toros bravos de Álvaro Núñez , toreando a cámara lenta.
Cayetano le cortó una oreja al cuarto toro, que, al igual que sus hermanos de lidia, mostró un punto de mansedumbre, y brindó su faena al pintor Domingo Zapata, quién diseño su original traje de luces, a la moda picassiana.
En el tercer toro, Pablo Aguado toreó principalmente sobre la mano derecha ante un toro que no terminaba de humillar, con la cara por arriba, y consiguió arrancar unas tandas importantes sobre esa mano, exponiendose mucho y exigiéndole al toro, lo que le permitió cortar la primera oreja de la tarde.
Para celebrar el 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, el ruedo fue decorado con reproducciones de obras de diferentes pintores malagueños, todas relacionadas con la tauromaquia, tales como Paco Hernández, Eugenio Chicano, Celia Berrocal, Loren Pallatier o Humberto Parra.
Participó también la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga dirigida por Ángel López Carreño y acompañada por el Coro de la Academia Lírica de 16 voces que dirige Luis María Pacetti.
FICHA DEL FESTEJO (Fuente de Canal Sur).- Toros de Álvaro Núñez, de desigual presentación y juego. El primero sacó muy buen fondo.
Cayetano: dos pinchazos, media y dos descabellos (silencio tras aviso); estocada desprendida (oreja con petición de la segunda).
Juan Ortega: estocada levemente desprendida (ovación tras leve petición); estocada (dos orejas).
Pablo Aguado: estocada tendida (oreja tras aviso); pinchazo y estocada (silencio)
La plaza rozó el lleno en una tarde agradable.